VILLA MERCEDES
Comenzó la cuenta regresiva de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta
Este año su realización está marcada por la crisis económica. La entrada será un alimento no perecedero.
Nunca más el 26 de enero será un día cualquiera para los villamercedinos, ni para la celebración más tradicional de la ciudad. Fue cuando la tormenta de granizo y viento causó destrozos históricos y el fallecimiento de una persona: se cumplirá un año.
Este 2024 se sumará otra particularidad. La 35º Fiesta Nacional de la Calle Angosta, que tendrá su primera noche este viernes 26, será solidaria. La Municipalidad confirmó que se hará con el apoyo de los empresarios de la ciudad (que ayudarán en el montado del escenario, entre otras cuestiones) y la empatía de los artistas que no cobrarán por su presentación.
El primer día actuará Algarroba.com, y el segundo Los Trovadores de Cuyo. De todos modos todavía no se confirma la grilla completa. Además de los grupos musicales estarán presentes las academias de danzas.
La entrada no tendrá un valor económico, sino que se recibirá un alimento no perecedero, que luego Cáritas distribuirá a los sectores vulnerables.
Como ya empezó la cuenta regresiva, se hicieron trabajos de acondicionamiento adentro y afuera del Anfiteatro. Por ejemplo tareas de pintura de vallas, barandas, cordones y rampas. Además fueron reemplazos los adoquines dañados o hundidos a lo largo de toda la Calle Angosta.